Internacional

La CUP internacional

15/02/2019

Arendt (1970) apunta que una de las situaciones en que la desobediencia civil emerge es cuando un número significativo de ciudadanos llegan al convencimiento de que los canales habituales para cambiar las leyes han dejado de funcionar y que, consecuentemente, sus demandas no serán ni escuchadas ni resueltas. Según Arendt, en estas situaciones el cambio siempre será resultado de acciones extralegales. Más adelante la ley podrá estabilizar y legalizar el cambio, pero para producirse habrá hecho falta desobedecer la legalidad vigente.

15/02/2019

Se juzgan algunos de los principales responsables políticos del Referéndum de Autodeterminación, que llevan más de un año y medio en prisión preventiva. Éstos se enfrentan a penas de hasta 30 años. Los demás miembros del gobierno catalán llevan un año y medio en el exilio y los tribunales belgas, alemanes y escoceses que han estudiado las euroórdenes presentadas por el Estado español han rechazado las acusaciones. Así mismo lo han hecho los responsables de la justicia suiza.

14/02/2019

Al precio infame de la brutalidad del Poder. Ante todas las vergüenzas del Estado. Y frente el mayor grado de violencia institucional y delirio represivo visto en mucho tiempo. Hace sólo cinco días, la inteligencia colectiva, la autodeterminación social y la dignidad democrática pararon el(s) golpe(s) de estado urdidos contra la razón democrática de la libertad política catalana. La derrota, a pesar de que la vendan cínicamente como victoria desde su arrogancia impotente, ha sido severa.

14/02/2019

En primer lugar, los agentes procedieron a requisar material electoral relativo al próximo referéndum que diversas militantes de la CUP estaban cargando en aquel momento en un vehículo estacionado delante de la sede. En esta incautación, no se libró ningún acta ni orden judiciales a las persona afectadas. Esta omisión contradice la práctica habitual y las disposiciones más elementales de cualquier procedimiento por parte de un cuerpo policial, hecho que no sólo impide dejar constancia de la relación de materiales decomisados, sino que imposibilita tener ninguna referencia del expediente bajo el que se ha practicado la intervención. Concretamente, desconocemos si se trata de una intervención de la policía administrativa vía Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, o en funciones de policía judicial​ ​vía​ ​Ley​ ​de​ ​Enjuiciamiento​ ​Criminal.

14/02/2019

Con el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña impulsado por el gobierno del Partido Socialista de Cataluña (PSC) aprovechando el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero del PSOE, la base del movimiento soberanista creció.

Pàgines

CUP Internacional

¿Qué es la CUP?

Presencia internacional

Contacto