Queridas compañeras, amigas, hermanas de todos los rincones del Estado Español que estos días salís a la calle para decirle al Régimen que si nos […]
Queridas compañeras, amigas, hermanas de todos los rincones del Estado Español que estos días salís a la calle para decirle al Régimen que si nos tocan a una nos tocan a todas.
Gracias. Con todo nuestro amor. Gracias por hacernos sentir vuestro calor de esta comunidad invisible que existe a pesar de todos los pesares.
Gracias por poner el cuerpo, que es lo único que tenemos las que soñamos con los mundos que llevamos en nuestros corazones.
Gracias por llenar plazas con sonrisas cómplices.
Gracias por compartir que la desobediencia civil y la autodeterminación son un ariete contra este Régimen del 78 – y su unidad indivisible – que parece dispuesto a todo.
Gracias por defender que la tierra no se compra, que el cielo no es de nadie, y que los sueños no caben en sus cárceles. Gracias por seguir caminando, por seguir de pie.
No nos representan.
Porqué, aunque gasten millones para explicar al mundo que su democracia es ejemplar y está consolidada, en realidad no tienen suficientes cárceles para encerrar toda la dignidad colectiva de quienes luchamos por la memoria y por el futuro.
Porqué, aunque quieran seguir imponiéndonos una Monarquía corrupta heredera de la dictadura y a una clase política hija del clientelismo y la economía del ladrillo, vamos a seguir impugnándola.
No, no nos representan. Porqué mientras llaman violentos a quienes sufren la violencia policial, ellos siguen enriqueciéndose vendiendo armas y contribuyendo a guerras injustas como la que ahora padecen nuestros hermanos y nuestras hermanas kurdas.
Porqué tampoco podemos asumir una deuda que han generado ellas, que impide que podamos construir un presente y un futuro digno.
No nos representan. Y por eso no vamos a aceptar que sigan ahogándonos como clase trabajadora a las puertas de otra crisis económica.
Y no, tampoco podemos – ni queremos – asumir “las contradicciones” de una supuesta “democracia avanzada” que permite, con las otras supuestas “democracias avanzadas” de la Unión Europea, que asistamos a la matanza continuada en el Mediterráneo, en la frontera sur y en cada centro de internamiento.
Por todo ello, no vamos a abandonar la batalla por un futuro democrático para nuestras hijas.
Por todo ello, nos hacemos nuestra vuestra lucha y vuestra magia, porqué solamente con la disolución de este régimen monárquico del 78, podemos empezar a construir un futuro justo y en libertad.
¡A las plazas!
¡Guanyarem!
Català |
Castellano |
Galego |
Euskara |
Asturianu |
Aragonés |
English